Como tener más tiempo libre y ser más productivo

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

Como tener más tiempo libre y ser más productivo

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Anécdotas y historias de limpieza · 10 Enero 2022
Coaching para empresarios

Saber delegar:
Delegar es un arte, sin lugar a duda. Pocas personas saben delegar en buenas condiciones, tener ideas es una cosa y llevarlas a buen término es otro, pocas veces visualizamos el recurso de tiempo que requiere una nueva actividad o iniciativa y quererlo hacer todo nosotros mismos es acto reflejo. Esto es aplicable a la vida laboral pero también a la de nuestro hogar, repartir los trabajos y responsabilidades nos ayudara a llevar la vida más tranquilamente. Saber delegar es tener claro que las cosas tal vez no se harán como nosotros pensamos o creemos, pero se realizaran. Y seguramente poco a poco reconocerás que las cosas salen igual de bien o de otra manera.


DELEGAR ES ASUMIR QUE LAS COSAS PUDEN SER DIFERENTES


Aprende realmente a desconectar:

No por estar siempre conectado las cosas son mejores o te perderás algo, una buena organización y sobre todo una buena higiene mental nos permitirá disfrutar mejor y mucho más intensamente de nuestros momentos de ocio y de trabajo.
Nuestra adicción a las redes nos hace perder muchos momentos afines a nuestros amigos y familiares. Por difícil que te parezca establece rutinas para dejar tu móvil de lado, al principio te será difícil, pero si lo consigues te darás cuenta del montón de tiempo que pierdes mirando la pequeña pantalla. Fuérzate a hablar, a preguntar a dialogar con tus interlocutores y a “pasar” un poco del móvil.

Implementa nuevas rutinas ejemplo: sábado por la mañana no toco el móvil, dedico treinta minutos a la lectura cada día, etc.

Organizar tu vida personal y profesional

Lo perfecto no existe:

Muchas grandes empresas y marcas no esperan a tener todo el proceso perfecto para empezar a vender u ofrecer su servicio, poco a poco las cosas toman su rumbo y encuentran su orden. No pretendas que todo funcione a la primera, dale y date siempre un margen de tiempo.
Si no te estresaras seguro. Rapidez no suele ir de la mano de calidad, aprende que todo requiere de su tiempo para un buen desarrollo y un buen final.

LA PERFECCIÓN NO EXISTE

Y aprende que todo, absolutamente todo es mejorable, busca el equilibrio, más que la perfección, eso si intenta siempre mejorar, con constancia y tranquilidad.

Ideas de negocio

Prioriza:

Los métodos de toda la vida funcionan y por algo será. Hazte una lista con las tareas y prioridades y tacha a medida que las realices, mejor tres cada día que no seis con prisas y de cualquier manera.
Mejor terminar el día cuando estés cansado que no cuando termines con tu lista (las tareas saldrán mucho mejor con ganas e ilusión, que con ganas de terminar el día).

Saber decir que NO te será de mucha utilidad para ser más productivo, si una cosa no te interesa no des vueltas al tema y sobre todo no busques la aprobación de los demás para decidirte. Saber decir NO te ahorrara mucho tiempo y algún disgusto o decepción.

PRIORIZAR = ORGANIZAR

Conclusión:

Organización y constancia serán tus dos ingredientes principales para casi todo en la vida. No olvides que las personas más exitosas disponen de las mismas 24 horas al día que tu, lo que hagas con ellas de pende únicamente de ti y si eres organizado te dará tiempo para todo.
Un buen equilibro mental responde a la regla de 8 horas para trabajar, 8 horas para disfrutar y 8 horas para dormir.

Más consejos en


Consejos esponsorizados por Clean & Iron Service. Servicios de limpieza a domicilio de calidad www.cleaniron.com y Alpematic Experiencias olfativas. www.alpematic.com



Regreso al contenido